Error 6030 en Yomvi (Silverlight) y cómo solucionarlo
4.67 15 votos

Error 6030 en Yomvi – Cómo solucionarlo

Si te salta el error 6030 en la web a la hora de reproducir Yomvi posiblemente sea debido a la versión de Microsoft Silverlight que tengas instalada.

tip: Este artículo está dirigido a los usuarios de Windows, si eres usuario de Linux, quizá te interese el siguiente artículo: Descargar Yomvi para Linux, donde te mostramos cómo instalar Yomvi en Linux.

Aparentemente todo está bien instalado, pero una vez que te identificas con tu usuario y contraseña, en cuanto se pincha sobre el contenido que quieres ver es cuando salta el susodicho error 6030.

yomvi error 6030

 Para solucionar el error en Yomvi 6030, sigue los siguientes pasos:

  1. Desinstala la versión de Silverlight que tengas actualmente en tu ordenador.
  2. Instala la versión Silverlight 5 Build 5.0.61118.0 que puedes encontrar en la web de Microsoft a través de los siguientes enlaces:
  3. Reinicia el ordenador

Ahora tendrías que haber solucionado el error 6030 en yomvi y poder acceder al contenido de Yomvi a través de la web sin problemas.

¡Ojo! Cada vez que intentes reproducir algún contenido, te saltará un aviso de si quieres actualizar SilverLight; contenstar queNO

Descargar Yomvi para PC

Si llegaste tarde al mundo de Yomvi, quizás no sabías que existe una aplicación de yomvi para pc, que te evita tener que verlo desde el navegador. En el siguiente enlace puedes aprender cómo descargar yomvi para pc

 

 

Artículos relacionados

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
  1. Pingback: Yomvi para Linux
  2. jordi says:

    el error 6030 en yomvi es debido a que lo capan cuando detecta que conectas el pc o mac a un televisor,
    el error no existe si miras el yomvi a trabes del ordenador

    • Raul says:

      No tiene nada que ver con conectarlo al televisor (o a lo mejor sí :P). Hasta ayer tenía instalado Silverlight 5.1 y no había forma de ver nada por el error 6030 en Silverlight. Llegué aquí, seguí los pasos y voilá (o como se diga XDDD) mi portatil ya reproduce las pelis como un campeón!!!

      • Josep says:

        Lo mismo me ha ocurrido a mi. Tenía una versión más actual de Silverlight, que tras desintalarla e instalar la que aquí se recomiendo he vuelto a ver películas en mi portátil.

    • adminyomvi says:

      Sí, y es la única que conocemos hasta ahora para solucionar el error 6030. Si tienes alguna mejor, o sabes dónde mejorar este artículo, te agradeceremos que nos lo indiques para poder ofrecer mejor ayuda a nuestros usuarios.

      Saludos,

  3. Migoncu says:

    El paso 2 no es necesario. Cuando desinstalas el silverlight, si vuelves a ejecutar el visualizador ya te descarga la version apropiada.

    • adminyomvi says:

      Hola, gracias por comentar y por la aclaración. En mi caso sí fue necesario.

      Si hay algún otro usuario que pueda confirmar tu comentario, añadiré ese cambio al artículo.

      Saludos

  4. ander says:

    He desenchufado el hdmi que va al televisor desde mi ordenador lo e reiniciado y me funciona, enchufo el hdmi y sigue funcionando yomvi, reinicio sin desenchufar el hdmi windows, enciendo y ya no funciona: error 6030
    Juzguen vosotros mismos.
    ¿hay alguna manera de evitar que silverlight detecte que la tv esta conectada?

    • adminyomvi says:

      Al parecer es como dice le primer comentario (@jordi), que Canal+ le ha metido alguna protección para evitar reproducir el contenido a través de HDMI. A mi no me pasa, pero ya son varios los comentarios que hemos leido aquí y en otros foros.

      La solución temporal pasa porque lo hagas como hasta ahora, primero ejecutando Yomvi en el pc y posteriormente conectar el cable HDMI a la TV.

      Si alguien da con la solución, que la postee por aquí y nos haremos eco en un nuevo artículo.

    • pgza says:

      reinicia con el hdmi conectado. Después ve a configuración de pantalla e indica que la principal es la del tv. Debe reproducirse bien. A mi me funcionó así y me sucedía lo mismo

    • evangelista says:

      Hola.
      “No comprobar nunca si hay actualizaciones”: Eliges esta opción
      En inicio encuentras Silverligh, lo seleccionas y sale el recuadro , en la parte superior encuentras la opción actualizaciones y eliges la señalada al principio.
      Saludos

      • javier says:

        tengo elegida esa opción , pero a los dos días me lo encuentro actualizado a la ultima version.. como puedo evitarlo que lo haga

  5. Nuria says:

    Hola,
    A mi también me aparecía el mismo error. He desinstalado Silverlight y reinstalado la versión para pcx64 que vosotros proponéis.
    Entonces al intentar visualizar una peli me pide instalar Silverlight. Si acepto me instala de nuevo la última versión que había desinstalado y si no lo instalo no me deja continuar. De modo que si actualizo la nueva versión me surge de nuevo el error 6030.
    Como he visto que los comentarios son de hace unos meses he pensado que quizás se tiene que instalar una versión más reciente de Silverlight respecto al link que colgasteis en su día sin instalar la última que es la que da el erroR 6030?

    Alguien más tiene a día de hoy este problema?

    Gracias de antemano,

    • Oscar says:

      Nuria, has encontrado alguna solución al error 6030 en Yomvi. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, lo curioso es que en otro portátil (pc) con el mismo sistema operativo Windows 7 x64 me funciona. La cuestión es que no me funciona en el portátil que utilizo diariamente. Gracias por tu respuesta, cualquiera sea.

    • evangelista says:

      Mis conocimientos no llegan a tanto, yo tan sólo tengo en Yomvi lo básico, canal #0
      Y como dije antes la solución la encontré probando diferentes versiones de Silverligh, hasta que encontré esa.
      Creo que Movistar está muy verde en Yomvi, se cansaron de decirme que instalase ultimas versiones.

  6. Fernando soria says:

    El yonvi cada vez que hay fútbol da un error y no se puede ver. Es vergonzoso pagar y no poder ver los partidos.

  7. beata says:

    Yomvi funciona mal empieza película y se para cada 9 segundos y tarda otros 40 arrancar de nuevo necesito ayuda como se soluciona este problema o estoy por darme de baja todo de movistar gracias adiós

  8. Edu says:

    Se arreglo simplemente desenchufando el cable hdmi y volviendo a reproducir la película. Luego volví a conectar el hdmi y se siguió viendo sin problemas

  9. evangelista says:

    Esta información la habia comentado en la comunidad movistar.
    Tengo W7 Ultimate y última versión de Firefox 46.0.1
    y trás intentar ver correctamente Yomvi , empleando mucho tiempo encontré que la solución es Instalar Silverligh 5.0.6111.8.0 y optar por la opción de no actualizar y así no os aparece ninguna notificación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *